lunes, 27 de julio de 2015

Reflexión del libro
El Caballero de la armadura oxidada.


El libro trata sobre la reflexión de los valores de la vida, qué cosas son realmente importante, qué estamos haciendo en el momento que  actuamos mal, por qué no  vemos ni sentimos la realidad y decidimos evadir nuestros problemas estos pudiendo causar gran daño a las personas que nos rodean e incluyendo a nosotros mismos.

La historia relata un caballero que se escondia dentro de su armadura, dragones, castillos y doncellas ya que pretendía mostrar hacia los demás que él era un caballero bueno, generoso y amoroso, era tan grande la satisfacción que esto le producía que se olvido de quien era él en realidad y descuido su hogar y las cosas bellas que le ofrecía la vida sin importarle el daño que pudiera causar a los demás. La armadura representa el muro invisible que tienen las personas que les impide ver la realidad, el cual la única forma de afrontar y poder superarlo es mediante la reflexión .

El caballero toma la decisión de querer liberarse de la armadura cuando empezó a darse cuenta que le ocasionaba daño a las personas que el mas quería, siéndole imposible deshacerse de su armadura  comienza a buscar ayuda en los demás y recurre tras un largo tiempo de búsqueda al mago merlín para poder lograr su objetivo, sin saber que la única persona que podía deshacerse de su armadura y los daños que él había ocasionado era el mismo cuando comprendiera y aceptara los mismos. Esta parte significa algo muy importante y es que a veces necesitamos de la ayuda de otros para ver y comprender la realidad, pero solemos confundir esto al pretender que las personas deben resolver el daño que nosotros hemos causado y no es así, merlín le muestra que hay dos caminos de los cual debía elegir uno, ellos son: ir de vuelta a su casa y seguir evadiendo la realidad, o aceptar el reto de viajar a través del camino de la verdad.

El camino de la verdad está compuesto por tres castillos a los que el caballero se tendrá que enfrentar. Pero no eran castillos de doncellas ni dragones, si no que la batalla en éstos se trataba de la profunda meditación.

El primer castillo tenia como nombre; El castillo del silencio el cual comprendía sobre las etapas de la vida en la que una persona debe reflexionar sobre si mismo y descubrir quien es en realidad, cuales son sus metas, reflexionar sobre su familia, sus amigos entre otras. Ya que debemos querernos y conocernos a nosotros mismos para poder querer a los demás, también se refleja que no hay que andar en la vida presumiendo lo que eres solo para obtener reconocimiento, ya que si fuera cierto lo que dices las personas deberían darse cuenta por si sólo, porque lo transmite y no porque lo presumes. No debemos ser lo que los demás quieren que seamos, sino ser nosotros mismo en todo momento sin faltarle el respeto a los otros.

El segundo castillo tenia por nombre; El castillo del conocimiento, este comprende otra prueba más de reflexión donde debemos escuchar las voz de nuestra conciencia, la cual hemos podido haber escuchado muchas veces y hemos estado ignorando por el simple hecho de evadir las cosas, todos sabemos cuando una cosa la hemos hecho bien, o la hemos hecho mal, y si es el segundo caso se dice: “tengo remordimiento de conciencia”. Cuando conseguimos lograr escucharla podemos actuar de manera correcta por llamarlo así en la situaciones que se nos presente permitiéndonos ver todas las cosas buenas que tenemos, y no nos habíamos puesto a pensar.


El tercer y ultimo castillo se llama; El castillo de la voluntad y la osadía, esta prueba trata de desechar tus miedos y enfrentar los problemas y no evadirlos ya que dejarlos pasar y no resolverlos en su momento, estos suelen crecer y cuando tomes las decisión de enfrentarlos puede que sea un poco tarde y costara más lograr liberarte de ellos debido a toda la carga que permitiste que tomaran sobre ti. En la vida hay cosas que uno debe hacer, y que aunque pueden dar miedo por algo o halla otro camino más fácil pudiendo ser la rendición, hay que tener voluntad para hacer las cosas, porque el que algo quiere algo le cuesta, y esto es lo que le paso a nuestro caballero que se despojó de su miedo para conseguir la felicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario